Sistemas de ayuda al conductor

El Scania Driver Support es un sistema de asistencia en tiempo real que lo instruye con sugerencias e información para perfeccionar su estilo de conducción. Esta innovación, que ahora es estándar en los nuevos vehículos de larga distancia Scania especificados con retarder, EBS y caja de cambios GRS, ayudará al conductor a mantener las habilidades obtenidas durante su capacitación. Se centra en aspectos claves que influyen de manera importante en la seguridad y economía.

El Scania Driver Support analiza constantemente la información que brindan los sensores del vehículo para ayudar a mejorar el desempeño del conductor. Instruye al conductor con consejos y sugerencias en curso, y realiza una evaluación del estilo de conducción. En el cuadro de instrumentos, aparecen consejos y puntuaciones en cuatro categorías.

¿Qué se mide?
Conducción en pendientes: si se usan los cambios, el pedal del acelerador y el impulso del vehículo en una topografía variada.
Anticipación: si se prevén diferentes situaciones, según aceleraciones y desaceleraciones, así como el intervalo entre la aceleración y el frenado.
Uso de los frenos: si se usa eficientemente el sistema de frenos estándar y auxiliar (Retarder Scania y freno de escape).
Elección de cambios: si se seleccionan y se realizan los cambios de acuerdo con la carga de motor y el terreno.

El uso del Scania Driver Support extiende los efectos positivos los cursos de capacitación para conductores. Las pruebas han mostrado que la Escuela de conducción Scania puede reducir inmediatamente el consumo de combustible en hasta un 10%. Al combinarse con la ayuda al conductor Scania, la variación en el consumo de combustible también se reduce significativamente desde entre un 15 y un 20% hasta un 5% aproximadamente, lo que indica un estilo de conducción mucho más uniforme.