viernes, 05 de marzo de 2010 10:00

Se presentaron los Nuevos Camiones Scania

Con la presencia de más de 600 transportistas de todo el país se presentaron los Nuevos Camiones Scania. También se lanzó el “Camión del Bicentenario”, una edición limitada de 200 unidades.

Scania Argentina lanzó al mercado sus Nuevos Camiones Scania ante numerosos medios de prensa especializados y más de 600 transportistas invitados de todo el país. También se presentó una edición limitada de sólo 200 unidades, denominada “Camión del Bicentenario”.
Los vehículos, que se introdujeron en Europa a fines del año pasado, conjugan la tecnología más moderna disponible, diseño de excelencia, ergonomía y versatilidad con la máxima calidad y economía de operación.

El evento se llevó a cabo el 1 de marzo en el predio La Rural, de Palermo. Después que se develó el misterio y los nuevos vehículos fueron “descubiertos”, los asistentes fueron agasajados con un una cena. La velada fue conducida por Pancho Ibáñez y estuvieron presentes, entre otros, el Director General de Scania Latin America, Sven Antonsson, y el Director General de Scania Argentina, José Antonio Mannucci.
Al día siguiente, los invitados asistieron a un Test Drive, en el cual probaron los Nuevos Camiones Scania y el “Camión del Bicentenario”. Frases como “es una maravilla”, “es impresionante la tecnología que incorporan”, y “quiero tenerlo ya mismo” se repitieron una y otra vez entre los transportistas.

La temática del lanzamiento estuvo vinculada a los 200 años de vida de la patria y, sobre todo, a cómo Scania acompañó el progreso del país desde que fueron importadas las primeras unidades, hace más de medio siglo –en ese entonces, bajo el nombre Scania-Vabis-.
Se utilizaron varias salas, ambientadas con temáticas diferentes. Una de ellas mostraba, a través de fotografías históricas, la evolución de los camiones Scania en el mundo, desde el primer prototipo de 1901 hasta la actualidad. También se incluyó un salón circular donde se proyectaron imágenes de camiones Scania rodando en diferentes escenografías argentinas, entre otros ambientes decorados para la ocasión.
Los colores predominantes fueron el amarillo y el negro, en alusión a las tonalidades del amanecer. Fue una analogía con el nacimiento de las nuevas unidades y el aniversario del origen de la patria.

El tango también dijo presente en el evento con el espectáculo en vivo “Sabor a tango”, dirigido musicalmente por Haguer  y con coreografía de Verónica Salmerón, fue seguido con suma atención por los presentes.
Para exhibir los nuevos camiones se utilizaron dos grandes escenografías emblemáticas: una de la Patagonia nevada y otra del desierto norteño. En ambos paisajes circulan, sin pausa, los vehículos de la marca.

La prueba de manejo, al día siguiente, se realizó en las instalaciones del Jockey Club de San Isidro. Además de conducir los vehículos, intercambiar pareceres con los directivos de Scania y consultar dudas a los instructores del Centro de Capacitación de la marca, los clientes de Scania y los periodistas compartieron un almuerzo y disfrutaron de numerosas y variadas actividades de recreación. Asimismo, presenciaron videos informativos de los productos y una conferencia del Gerente de Ingeniería en Ventas de Scania Argentina, Guillermo Hughes, quien explicó los adelantos incorporados.

Además de su estilo más dinámico y definido, y de los materiales interiores que aportan un alto nivel de calidad, los Nuevos Camiones Scania se destacan por la gran interacción con el conductor. Lo asisten y asesoran durante el manejo, de acuerdo a los requerimientos puntuales del camión, para lograr una mayor economía de operación.
Por su parte, la edición limitada “Camión del Bicentenario” posee un precio más que beneficioso por su alto nivel de equipamiento. Cuenta con la nueva cabina R, configuración de ejes 4x2, motorizaciones de 380 CV o 420 CV, caja de cambios automatizada Opticruise, Control Electrónico de Frenos (EBS), Sistema Antibloqueo de Frenado (ABS), Control de Tracción (TC), un tanque de combustible de 500 l y otro de 350 l, entre numerosos componentes.

Scania es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y ómnibus para transportes pesados, y de motores. Una gran parte de los negocios de la compañía consiste en ofrecer servicios para sus clientes, lo que les asegura soluciones de transporte muy efectivas en términos de costos operacionales y la máxima disponibilidad de los vehículos. Cuenta con un plantel de 35.000 empleados y plantas de producción en Europa y Latinoamérica. Scania comercializa sus productos en un centenar de países y durante el año 2008 sus ingresos alcanzaron 8,1 mil millones de Euros.

Presentación Nuevos Camiones Scania - Cena

Presentación Nuevos Camiones Scania - Test Drive