GACETILLA DE PRENSA

martes, 20 de abril de 2010 10:05

Scania presenta el camión más potente del mundo con 730 CV

Con 3.500 Nm y 730 CV, el nuevo Scania V8 de alta gama desarrolla un par y una potencia superiores a las de cualquier otro camión en el mundo. El sistema de inyección Scania XPI y toda una serie de innovaciones elevan la productividad de los camiones pesados a una nueva dimensión.

Con motivo del lanzamiento del nuevo motor, la nueva gama de camiones Scania V8 cambia de aspecto para obtener una identidad exclusiva y única que refleja la fuerte imagen que gozan estos míticos camiones. La nueva gama presenta un nuevo diseño con novedades estéticas que harán fácilmente reconocibles a estos camiones en las carreteras europeas, provocando la admiración y respeto de transportistas y fanáticos.
“Los V8 de Scania se han convertido en sí mismos un nicho propio del mercado de camiones”, dice Henrik Henriksson, vicepresidente ejecutivo de camiones en Scania.

“La gran mayoría de los clientes que adquieren un Scania V8 basan su decisión en motivos racionales. Necesitan las prestaciones, la fiabilidad y la disponibilidad para hacer su tarea con la mayor eficacia posible”.

“Esta combinación única de prestaciones, eficacia, economía de combustible, vida útil y atractivo para el cliente se traduce en un alto nivel de productividad en todos los aspectos. Como resultado, los camiones V8 de Scania tienen el valor residual más alto del mercado. Y el nuevo diseño refuerza aún más esta imagen de liderazgo”.

“La potencia del nuevo R 730 es importante, pero más importante aún es el alto par que ofrece. Con un par de 3.500 Nm al alcance de la mano, cualquier tarea de transporte resultará un placer”, concluye Henrik Henriksson.

Los camiones Scania V8 dominan el segmento de alta potencia del mercado de camiones en Europa, con más de la mitad del volumen de ventas con potencias mayores a los 600 CV. Con cuatro niveles de potencia para elegir, 500 – 560 – 620 y 730 CV, los exigentes compradores de Scania V8 disfrutarán de una libertad de elección insuperable.

La combinación de 3.500 Nm y 730 CV se encuentra más allá de lo que pueda alcanzar cualquier competidor. La cadena cinemática de Scania ha sido adaptada para conducir con facilidad a esos niveles. Gracias a la suavidad intrínseca del desarrollo de potencia del motor V8, los demás componentes de la cadena cinemática se mantienen prácticamente inalterados.

Fiel a su tradición, Scania mantiene en sus manos todas las etapas estratégicas del control del desarrollo y las prestaciones. La totalidad del desarrollo y la fabricación del motor, al igual que el diseño de los sistemas de gestión del motor, inyección de combustible y control de emisiones, tiene lugar en Scania. Ésta es una decisión estratégica que garantiza el cumplimiento de todas las exigencias de calidad, prestaciones y economía de combustible. Todos los componentes de la cadena cinemática están minuciosamente coordinados, alcanzando al mismo tiempo los objetivos de comportamiento medioambiental, robustez y facilidad de maniobra.

 

Scania es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y ómnibus para transportes pesados, y de motores. Una gran parte de los negocios de la compañía consiste en ofrecer servicios para sus clientes, lo que les asegura soluciones de transporte muy efectivas en términos de costos operacionales y la máxima disponibilidad de los vehículos. Cuenta con un plantel de 35.000 empleados y plantas de producción en Europa y Latinoamérica. Scania comercializa sus productos en un centenar de países y durante el año 2008 sus ingresos alcanzaron 8,1 mil millones de Euros.