GACETILLA DE PRENSA

viernes, 05 de marzo de 2010 10:05

Nuevos Camiones Scania: Economía, Diseño y Confort

Con más de 200 mil vehículos de las series G y R vendidos en los mercados de todo el mundo, los camiones Scania recibieron un nuevo diseño, más dinámico, que mejora aún más su apariencia y estimulan la productividad.

Los exclusivos camiones de las series G y R de Scania ganan un nuevo diseño por dentro y por fuera. Las modificaciones externas estilizaron su apariencia y el interior fue rediseñado y modernizado para seguir mejorando la seguridad, economía, ergonomía y capacidad de almacenamiento. Los nuevos camiones dan aún más prestigio, y ayudan al conductor a conseguir el máximo de eficiencia y productividad en cada tipo de operación.

Exterior más estilizado

Con modelos específicos para cada camión, Scania presenta un estilo más dinámico, característico y definido que nunca. La nueva gama establece un nuevo estándar en el diseño y en tecnología de camiones. La moderna parrilla frontal, con más espacio entre las barras horizontales, permite mejorar el flujo de aire, aumentando la refrigeración del motor con el fin de preservar la unidad. La identidad se ve potenciada por un logotipo más grande. Se incluyó un nuevo y exclusivo color metálico, Blanco Diamante. La nueva rejilla con barras horizontales más definidas y un color más brillante, contrasta a la perfección con la pintura.

Interior personalizado

El interior fue rediseñado y modernizado con materiales que aportan un alto nivel de calidad. Numerosas opciones de fábrica permiten personalizar el entorno de trabajo.
La ergonomía del panel se ha mejorado aún más y las facilidades de espacio alrededor del conductor fueron ampliadas para que todos los objetos estén al alcance de la mano durante el manejo. Sus asientos, totalmente ergonómicos, se adaptan a todo tipo de pesos y estaturas. Desde los controles del volante se puede digitalizar la radio y la climatización del ambiente se realiza de manera automática haciendo más placenteros que nunca los largos viajes en ruta. Los estilos y selección de colores reflejan las diferentes áreas funcionales de la cabina: puesto de trabajo, área de descanso y literas, todos relacionados por un esquema de colores coherente.
La mayoría de las modificaciones que se mencionan a continuación son estándar en el modelo R Highline y opcionales en otras cabinas de las Series P, G o R, lo que permite especificar la cabina Scania según el gusto de cada uno.

Nuevas características interiores 

   • Materiales, tapicería, alfombras y cortinas de alta calidad.
   • Nuevo tablero, suave al tacto y fácil de limpiar.
   • Nuevas opciones de colores de tapicería, tejidos, paneles, tablero, y alfombras.
   • Módulos del tablero revisados; numerosas posiciones para nuevos interruptores y cajoneras
   • Cortinas de color café o negro que armonizan con los nuevos esquemas de colores de interior.

Tablero modificado

   • Cajonera central con bandeja superior más grande e iluminada, piso antideslizante y compartimiento cerrado para pequeños objetos como lápices, etc.
   • Gaveta grande para carpetas formato A4
   • Cuatro soportes para vasos y cenicero móvil
   • Nuevos botones en el volante para más seguridad y funcionalidad
   • Elegante franja de material cromado oscuro en el tablero
   • Todos los botones de travesía en la parte inferior del volante, a saber: control de crucero y control de velocidad de bajada.

Otras opciones de comodidad 
   • Asiento de pasajero plegable opcional (Series G y R)
   • La litera inferior permite un asiento de altura confortable y amplio espacio para la cabeza
   • Asientos de la litera ajustables mediante pequeños pedales (Serie R)
   • Compartimientos en las puertas, cada uno con dos soportes para botellas grandes, opcionalmente con apoyo de brazo hecho en cuero y panel de cuero sintético en la puerta con el grifo Scania en relieve (Serie R)
   • Cajoneras por encima de las puertas, con alcance fácil desde la litera superior (Highline)
   • Nueva litera superior con colchón optimizado (Serie R)
   • Ganchos para bolsas de basura atrás de las puertas

Nuevo sistema de sonido
Nuevo radio AM/FM con reproductor de CD y MP3 con volumen ajustable a la velocidad y comandos en el volante.

Sistemas de transmisión integral Scania
Los camiones Scania son reconocidos por su eficiencia excepcional que maximiza el uso de cada gota de combustible y minimiza los costos para el operador. Scania desarrolla y fabrica todos los componentes críticos en sus propias fábricas. Esto permite que cada sistema de transmisión sea perfectamente adecuado a su función.
Las cajas de cambio disponibles son:

8+1 velocidades

Caja con cambio de relación, una marcha ultra lenta. Adecuada para construcción y transporte de larga distancia, Retarder Scania opcional

12 velocidades

Caja con separador de relación, adecuada para construcción liviana y transporte de larga distancia, Retarder Scania y Scania Opticruise opcionales.

12+2 velocidades

Caja con separador de relación, dos marchas lentas, y 2 marcha atrás adecuada para construcción y transporte de larga distancia, Retarder Scania y Scania Opticruise opcionales.

12+2 velocidades c/superdirecta

Caja con separador de relación, dos marchas lentas, 2 marcha atrás y 1 sobremarcha, adecuada para construcción y transporte de larga distancia, Retarder Scania y Scania Opticruise opcionales.

Tomas de fuerza disponibles para todas las cajas de cambio. Todos los motores se pueden equipar con tomas de fuerza del motor.
Los ejes motrices son de reducción simple o con reductor en cubos:

4x2 y 6x2

  • Eje con reducción simple o reductor de cubo de 11,5 toneladas, adecuado para transporte de larga distancia.

  • Eje con reducción simple o reductor de cubo de 13 toneladas, adecuado para transporte de larga distancia y carga pesada

6x4 y 8x4

  • Boggie de reducción simple de 19, 21 o 26 toneladas, adecuado para transporte de larga distancia y construcción liviana

  • Boggie con reductor de cubo de 21 o 26 toneladas, adecuado para transporte de larga distancia y construcción liviana

  • Boggie con reductor de cubo de 32 toneladas para trabajo pesado, adecuado para transporte de larga distancia y construcción

4x4

  • Eje delantero con reductor de cubo de 9 toneladas

  • Eje trasero con reductor de cubo de 13 toneladas para trabajo pesado

6x6

  • Eje delantero con reductor de cubo de 9 toneladas

  • Boggie trasero con reductor de cubo de 32 toneladas para trabajo pesado

 

Scania es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y ómnibus para transportes pesados, y de motores. Una gran parte de los negocios de la compañía consiste en ofrecer servicios para sus clientes, lo que les asegura soluciones de transporte muy efectivas en términos de costos operacionales y la máxima disponibilidad de los vehículos. Cuenta con un plantel de 35.000 empleados y plantas de producción en Europa y Latinoamérica. Scania comercializa sus productos en un centenar de países y durante el año 2008 sus ingresos alcanzaron 8,1 mil millones de Euros.