viernes, 05 de marzo de 2010 10:10

Edición Limitada - Camión del Bicentenario

Bajo ese nombre y con motivo de los festejos por el aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, Scania Argentina presenta una edición limitada de camiones. Son sólo 200 unidades que incorporan un equipamiento de confort y seguridad únicos, que mantienen a la marca como líder indiscutido entre los fabricantes de camiones. Para los transportistas, es una oportunidad para no dejar pasar.

La historia argentina cambió en 1810: fue un año revolucionario. Como parte de los festejos por el aniversario de la patria, Scania introduce una edición limitada –en simultáneo con los Nuevos Camiones Scania-, denominada “Camión del Bicentenario”. Son sólo 200 unidades que, sin entrar en comparaciones, representan una revolución para el transporte nacional.

Con un precio más que beneficioso por su alto nivel de equipamiento, el Camión del Bicentenario cuenta con la nueva cabina R con techo de altura normal color White Diamond y una configuración de ejes 4x2. El motor entrega 380 y 420 CV a 1900 rpm y un par máximo de 1900 Nm y 2000 Nm respectivamente entre 1100 y 1300 rpm.

Está equipado con la caja de cambios GRS900, de 14 marchas hacia adelante (2 superlentas y 2 marcha atrás), e incluye el sistema de cambio de marchas automático Scania Opticruise. Ese sistema otorga mayor economía de combustible y seguridad, ya que el conductor sólo está pendiente del volante, el acelerador y el freno, mientras que el Scania Opticruise elige el cambio óptimo para cada momento.

Entre los detalles de confort se destacan el climatizador automático, un estante con porta botellas para dos envases en la puerta, otro estante sobre la puerta, radio (AM/FM, CD y MP3) con controles en el volante, cierre centralizado de puertas con control a distancia, preparación para una segunda litera, vidrios tonalizados, volante ajustable en altura y profundidad en forma automática, asiento del conductor con suspensión neumática, cortinas de parabrisas y puertas, levantavidrios eléctricos, y espejos con regulación electrónica en ambas puertas.

En cuanto a los elementos de seguridad, el Camión del Bicentenario posee frenos a disco, control electrónico de frenos (EBS), Sistema Antibloqueo de Frenado (ABS), EBS, Control de Tracción (TC), luces antiniebla, luces de largo alcance, luces de identificación blancas y limpiafaros a presión.

Además, cuenta con un tanque de combustible de 500 litros del lado derecho y otro de 350 litros en el izquierdo, que le otorgan una autonomía de viaje única para cubrir las distancias más largas y regresar sin repostar.

También se distinguen el panel de la puerta en cuero con la imagen del griffin, las alfombras color gris, las cortinas y litera marrones, el nuevo tablero de instrumentos en color y el asiento tapizado con una exclusiva tela. El exterior cuenta con la inscripción “bicentenario” y un ploteado alusivo especial.

Entre los opcionales del vehículo están el freno auxiliar Scania Retarder, llantas de disco de aluminio, deflectores de aire, protección de faros delanteros y la caja de cambios con Overdrive GRSO900.

Más allá de ser una excelente oportunidad por el alto nivel de calidad y el equipamiento fuera de serie, el Camión del Bicentenario es el sueño de todo conductor profesional y será la insignia que distinga a su flota de transporte ante sus clientes.

Scania es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y ómnibus para transportes pesados, y de motores. Una gran parte de los negocios de la compañía consiste en ofrecer servicios para sus clientes, lo que les asegura soluciones de transporte muy efectivas en términos de costos operacionales y la máxima disponibilidad de los vehículos. Cuenta con un plantel de 35.000 empleados y plantas de producción en Europa y Latinoamérica. Scania comercializa sus productos en un centenar de países y durante el año 2008 sus ingresos alcanzaron 8,1 mil millones de Euros.

Presentación Camión del Bicentenario