GACETILLA DE PRENSA

martes, 13 de marzo de 2012 10:05

Scania reafirma su presencia en Uruguay

En esta oportunidad, junto al campo en Expoactiva y acompañando a la industria Forestal con el lanzamiento del nuevo P 410 destinado exclusivamente para este segmento.

Scania Argentina estará presente en la 17ª edición de la feria uruguaya Expoactiva 2012. Scania se presentará junto con el concesionario uruguayo José María Duran, el cual acompaña a la marca desde hace 61 años.


En el imponente stand  de 800 m2, se expondrán las siguientes unidades modelo:


 Un R580 V8 LA4x2
 Un R380  LA 4x2
 Un G420 LA 4x2
 Un P340 LA 4x2
 El Semirremolque de publicidad con salón de exposición
 2 Semi tolva cerealeras de Vulcano

La 17ª edición de la feria Expoactiva, se realizará del 14 al 17 de marzo en la Ruta 2, km 255 en el departamento de Soriano, Uruguay.

Con el objetivo de ofrecer siempre más y mejores opciones a sus clientes, en las instalaciones del concesionario José María Duran en la ciudad de Fray Bentos la marca sueca estará presentado el P410, un nuevo camión forestal desarrollado especialmente para esta actividad.


Junto con la fábrica de remolques VULCANO, de la localidad de Las Rosas en Santa Fe Argentina, y gracias a la utilización de aceros livianos de alta resistencia, Scania y Vulcano han logrado en conjunto tractor – semirremolque, con una disminución de la tara de unas 2 toneladas respecto a una unidad convencional, lo que permite aumentar la carga neta hasta un 10 % con la consiguiente disminución del costo del flete.


También como manera de evitar sobrecargas en los ejes, los camiones y remolques poseen un sistema que permite visualizar desde el tablero del camión el peso de cada uno de los ejes a medida que se van cargando. Esto es de mucha importancia ya que permite al conductor aprovechar al máximo la capacidad de carga, sin descuidar la reglamentación vial. Por este motivo, tanto el camión como los remolques poseen suspensión neumática integral, la cual es menos agresiva sobre caminos y puentes que la clásica suspensión a elásticos.

 
El objetivo básico del P410 es disminuir los costos de transporte, incrementar la seguridad y facilitar la labor de los conductores. A diferencia de los modelos anteriores, el nuevo camión posee importantes cambios en la motorización, como motores de más potencia y utilización de cajas de cambio totalmente automatizadas. Además incluye elementos de seguridad como llantas de aluminio forjadas, frenos antibloqueo electrónicos, control de tracción y monitoreo satelital. 

   
Scania está siempre de la mano del medio ambiente es por esto busca la correcta armonización de las curvas de torque del motor, la caja automatizada y los diferenciales, con el fin de generar  unidades mínimas de consumo, lo que significa mayor rentabilidad y menos dióxido de carbono vertido a la atmósfera.

 
Los camiones serán producidos en tres versiones, adecuadas para chasis con acoplado corto, tractor con semirremolque o tractor de doble diferencial para bitrenes de 57 toneladas (recientemente aprobados para circulación en Uruguay).

 
Estamos muy orgullosos de continuar acompañando al mercado uruguayo en sus diferentes necesidades de transporte. Como siempre, Scania busca realizar equipos de excelencia que no sólo respondan a  las necesidades de la industria sino que además cumplan con los recaudos necesarios para no perjudicar al medio ambiente”, afirmó Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina.

Scania es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones pesados, ómnibus y motores industriales y marinos. Una gran parte de los negocios de la compañía consiste en ofrecer servicios para sus clientes, lo que les asegura soluciones de transporte muy efectivas en términos de costos operacionales y máxima disponibilidad de los vehículos. Cuenta con un plantel de 35.000 empleados y plantas de producción en Europa y Latinoamérica. Scania comercializa sus productos en más de 100 países y durante el año 2010 sus ventas netas alcanzaron 78 billones de coronas suecas.