Construcción

Sistema de combustible
El Sistema de gestión electrónica del motor (EMS, Engine Management System) de Scania se desarrolló en nuestras propias instalaciones, específicamente para nuestros motores. Su diseño le permite resistir el uso intensivo y las condiciones exigentes, lo que lo hace extremadamente confiable. Además, su aporte en cuanto a la reducción del consumo de combustible y las emisiones es considerable.

Sistema de filtrado doble del aceite
Todos los motores Scania cuentan con un exclusivo sistema de filtrado del aceite, que filtra al máximo con un mínimo de desgaste. Un filtro de papel de capacidad total elimina las partículas de gran tamaño, y un purificador centrífugo filtra las partículas pequeñas.

El sistema de filtrado del aceite de Scania sigue siendo el mejor de su clase, proporcionando beneficios evidentes, como una mayor economía de operación y un menor impacto medioambiental.

Nuevos estándares de emisiones para 2011
Scania ofrece motores con una economía de operación sobresaliente, junto con el menor impacto medioambiental posible. En 2011, entrarán en vigencia en el mercado europeo los estrictos estándares de emisiones STAGE IIIB y TIER 4i. Cuando eso ocurra, Scania ofrecerá motores que cumplirán esas demandas. 

Tecnología pionera para el control de emisiones 
Scania usa dos tecnologías para el control de emisiones: EGR y SCR, que controlan las emisiones de la manera más eficaz.

Con la EGR (Recirculación de Gases de Escape), el aire de admisión es diluído con los gases de escape con el fin de reducir la formación de NOx durante la combustión. Con sus motores en línea Euro 5 EGR, Scania es el primer fabricante del mundo en cumplir los estándares Euro 5 sin tratamiento posterior de los gases de escape.

La SCR (Reducción Catalítica Selectiva) es un sistema de tratamiento posterior en que una solución de urea (AdBlue) se inyecta al flujo de escape, provocando un proceso catalítico que reduce la emisión de NOx. La respuesta del acelerador es superior a la de otras soluciones, lo que facilita aún más la conducción.

Los legendarios motores V8 de Scania están equipados con SCR, para que la conducción y la durabilidad alcancen nuevos niveles en los segmentos de alta potencia. Ambas tecnologías forman parte de la agenda de Investigación y Desarrollo de Scania, elaborada de acuerdo con estándares de emisiones futuros aún más exigentes.

Tecnología para otros combustibles
Scania respalda el cambio tan necesario hacia combustibles renovables. Este cambio se puede lograr con la tecnología actual y con combustibles que ya están disponibles en el mercado. Scania viene ofreciendo camiones y ómnibus con motores a etanol desde finales de los 80 y ha logrado que sus motores funcionen hasta en un 100% con biodiesel (combustible FAME, por ejemplo, RME).  Actualmente, nuestros clientes de motores obtienen los beneficios de esa vasta experiencia.