Nuevo Scania V8

Potencia con estilo

Scania es pionera en todo el mundo en la producción de los motores V8. Desde siempre, los ingenieros de la marca han considerado el torque tan importante como la potencia absoluta; lo que se refleja directamente en la experiencia de conducir. Una verdadera leyenda sobre ruedas.

Excelente capacidad de dirección

En marcha lenta, los Scania V8 proporcionan torque de sobra para el arranque. Con torque máximo estabilizado a 1100 rpm, los camiones continúan funcionando maravillosamente bien aunque el trayecto cambie, volviéndose más exigente. ¿Ejemplo? La sensación experimentada por el conductor al subir un cerro y continuar conduciendo sin esfuerzo en su nivel más alto, sin pérdida de velocidad o la necesidad de cambio de marcha. Como la curva del torque es cuidadosamente ajustada con la curva de potencia, el motor realmente se vuelve más fuerte mientras las revoluciones van cayendo.

Productividad y rentabilidad

Conducir un Scania V8 significa acceso a una abundante potencia cuando es necesario. El sobrepaso es más seguro, las subidas quedan niveladas, la aceleración más rápida y la velocidad promedio más alta.
La robustez y la baja revolución son la base de la renombrada confiabilidad de Scania. Además, la concepción del motor, modular de fácil mantenimiento, contribuye para aumentar el tiempo de operación y reducir los costos de posibles reparaciones.

Eficiente e inspirador

Normalmente los dueños del Scania V8 certifican su eficiencia, considerando el tiempo de conducción, el combustible utilizado y la preferencia de los conductores. Para ayudar aún más a los conductores, los camiones de transporte de larga distancia poseen el ingenioso e inspirador sistema Scania Driver Support, que contribuye para mejorar la economía de combustible y la forma de conducir por medio de sugerencias basadas en el análisis continuo de la manera de conducir el vehículo.